Fueron dos días intensos que tuvieron un emocionante final. Los alumnos, profesores y profesionales que habían compartieron las II Jornadas de Comunicación del NOA, el viernes por la noche, poblaron el anfiteatro Prebisch de la Facultad de Filosofía y Letras para homenajear a tres periodistas: María Ester Véliz, de LA GACETA; Raúl Noro y Arturo “bebe” Alvarez, quien falleció recientemente. El profesor Ricardo Bocos destacó la trayectoria de cada uno.
Luego, cada uno hilvanó anécdotas con experiencias. María Ester Véliz, quien es responsable de las noticias de Salud de LA GACETA señaló, con énfasis, la necesidad de ser rigurosos. “No se debe alarmar ni dejar de informar. Un justo equilibrio”, pidió. Noro, quien fue corresponsal en Jujuy de este diario y de La Nación y ahora está jubilado exhortó a “cuidar la palabra” y a “no dejar de leer jamás”.
Al “bebe” Alvarez (trabajó en La Tarde y en LA GACETA) se lo recordó con un carta de su amigo y colega Horacio Elsinger, que fue leída por Bocos y aplaudida por todos. En nombre del profesor y desaparecido periodista recibió la distinción su esposa, Noemí López.